SANTIAGO ZANNOU: mejora tus castings
20 noviembre, 2015
TOP 10: ¡Los actores más visualizados del mes!
27 noviembre, 2015

Lecciones de actores: SCARLETT JOHANSSON

Qué importante es tener una buena voz, Scarlett lo sabe, al principio de su carrera se avergonzaba de ella porque los directores de casting le recriminaban continuamente que su voz no era lo suficientemente comercial, y se equivocaban.
Ayer cumplió 31 años, y es una de las actrices más reconocidas de Hollywood, pero no siempre lo tuvo tan fácil, al principio de su carrera tuvo que luchar contra muchos y demostrar continuamente que su voz era parte de ella, le otorgaba personalidad y no tenía nada de malo tener una voz distinta para una chica de su edad.
La propia Scarlett dice: “A los 9 años mi voz era demasiado ronca y más propia de un borracho que de una niña”. Como la voz de Scarlett no parecía hecha para promover el consumo y la pequeña no sabía encajar el rechazo, su madre decidió centrarla en el mundo de la interpretación.
La popular actriz ha demostrado que todos se equivocaron, con el tiempo, la voz de Scarlett Johansson se convirtió en una de sus grandes virtudes, grave, ronca, penetrante, sexy y profunda. Ahumada, como los whiskies escoceses, de alguien que en treinta años ha vivido mucho.

scarlett-johansson-lost-in-translation-pink-wig-karaoke-portable

Scarlett ha acabado siendo una de las actrices favoritas por las marcas (Mango, Dolce & Gabana, SodaStream). Amante de la música desde pequeña, siempre soñó con protagonizar musicales y ser como Frank Sinatra: “Quería ser él, tener su voz”. Y tal vez por ello, ahora que su carrera en Hollywood se lo permite, Johansson se deja ver y oír en bandas sonoras («Diario de una niñera») y discos («Anywhere I lay my head») de Tom Waits, (What Goes Around…Comes Around) de Justin Timberlake, (When the deal goes down) de Bob Dylan sin olvidar su provocadora actuación junto a las Pussycat Dolls.
Una voz capaz de sostener por sí sola una película, como fue el caso de «Her», un sistema operativo de móvil del que se enamora Joaquin Phoenix.
Y es que, como dice la directora Sofia Coppola, Scarlett sabe utilizar muy bien su voz, «Es una chica sutil, que puede transmitir una emoción sin mover ningún músculo de la cara»
Cuesta creer que pese a todas estas virtudes hasta hace poco muchos directores de casting que le preguntaban en los castings si quería un caramelo para la voz.

Moraleja: lucha por tus sueños, no dejes que te hundan, demuestra siempre lo que vales y dales el gusto de verte triunfar. Eva Leira, una de las mejores dires de casting nacionales dice: «lo más bonito es cuando brilla tu particularidad. Cuando eso que tú tienes y que te hace único resalta es justo lo que buscamos. Por eso pedimos a la gente que sea ella misma. Sé que es un poco poético, pero es algo muy parecido al amor.»
Os dejamos con una muestra de su voz en la película «Her». ¡Disfrutad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.