MÉXICO, PRIMER PAÍS EN EL CONSUMO DE CINE

nueva pelicula almodovar
COMIENZA EL RODAJE DE LA NUEVA PELÍCULA DE ALMODÓVAR
18 julio, 2018
Premios Condor
66ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS CONDOR DE PLATA
25 julio, 2018

MÉXICO, PRIMER PAÍS EN EL CONSUMO DE CINE

méxico cine

Un estudio del Panorama Audiovisual Iberoamericano publicó que México obtuvo el mayor número de espectadores en 2017 en el contexto iberoamericano.

 

El país latinoamericano tuvo un total de 345 millones de espectadores, 23.3 de ellos solo de la película «Coco», seguido de Brasil (181.1 millones); España (100.2), Colombia (62.6), Perú (51.4) y Argentina (49.4). Las salas iberoamericanas tuvieron en 2017 un total de 921.1 millones de espectadores, lo que supone un 11.8 por ciento del mercado cinematográfico mundial, con un aumento de casi el 2% respecto a 2016, y con preferencia por el cine de EE.UU.

En los 21 países analizados, incluido el mercado hispanohablante de EE.UU., se estrenaron 5.668 películas, siendo el porcentaje de cintas nacionales del 16.1 por ciento (913 estrenos), señala el informe anual que publica la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales de España (EGEDA) con la colaboración de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA).

A pesar de que el streaming ha cambiado la forma de ver películas en el mundo, México continúa siendo el cuarto mercado más importante en el mundo en consumo de cine y el número de asistentes va en aumento.

En el primer semestre de este año, el número de espectadores en las salas de cine creció 9 millones en comparación con el mismo periodo del año pasado, informó la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Desde VIBUK queremos apoyar el mundo del cine, dando visibilidad a numerosos artistas y talentos que quieren adentrarse en el mundo cinematográfico y audiovisual. Os deseamos mucha suerte en vuestros futuros proyectos, y esperamos que el cine nunca muera, dado que es una de las expresiones de arte más imprescindibles de nuestro tiempo.

Si todavía no estás registrado en Vibuk, haz click en el siguiente botón para registrarte.

REGÍSTRATE

También puedes descargarte nuestra App para navegar más rápido y fácil.

DESCARGAR APP

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.