BUSCAMOS ACTORES PARA SERIE DE FICCIÓN DE NETFLIX
31 octubre, 2017
BUSCAMOS EXTRAS CON HABILIDADES DE CANTO PARA SERIE DE TELEVISIÓN
2 noviembre, 2017

5 FORMAS DE PERDER EL MIEDO ESCÉNICO EN LOS CASTINGS

miedo-escenico

Ni el tiburón de Spielberg, ni el sonido expectante de Hitchcock tras el puñal, o la locura del Resplandor han sido capaces de congelar, paralizar o nublar nuestros pensamientos con tanta intensidad como lo hace el pánico escénico. Esta característica afecta actualmente a más del 95% de la población, incluso los que se exponen al público constantemente…

El miedo escénico suele aparecer concretamente en aquellas pruebas o castings que pueden hacer brillar tu carrera. Pero no te preocupes, nosotros te explicamos cómo superarlo. Principalmente dirigido a los más tímidos, pero útil para todo el mundo, aquí os dejamos los cinco consejos que te ayudarán a superar tus miedos escénicos:

Piensa en tu misión

Céntrate en el juego pero no te obsesiones con él, debes de olvidar el futuro para centrarte principalmente en el presente y en lo que realmente necesitas para que el casting funcione. La pieza clave reside en olvidarte de los prejuicios y centrarte únicamente en el por qué has subido a ese escenario. Recuerda todo aquello que has aprendido y practicado antes de estar ahí, confía en ti mismo y demuestra de lo que realmente eres capaz. ¡Los dejarás a todos boquiabiertos!

Crea un ritual

Ten el hábito de imaginar que harás un buen trabajo. Visualiza el éxito antes de una actuación, casting, o speech. Cierra los ojos y escucha el sonido del director y la ovación del público. Cuanto más positivo sea tu pensamiento más cerca estarás de la relajación y del éxito. Concéntrate en tu respiración, piensa en los beneficios que te proporcionará la actuación en lugar de inducirte a la ansiedad y el miedo escénico. Es tu pasión, así que disfrútala.

Métete en el papel

Para poder realizar con seguridad un casting y conseguir el papel de tus sueños debes de abordar el personaje en todo su esplendor, vive de verdad sus pensamientos y preocupaciones. Cuanto más te acerques a la personalidad del personaje más de lado dejarás tus inseguridades. Improvisar cobrará una importancia brutal en ello, cualquier situación inesperada será más llevadera en el escenario. Adoptar otras perspectivas y puntos de vista de acuerdo a la elección de un personaje determinado te ayudará a desarrollar esta destreza y no tener miedo ni timidez a enfrentarte ante la cámara o el público.

Pídele consejos a un actor o actriz profesional

Con el fin de no obsesionarte con en el miedo escénico y seguir creciendo profesionalmente, pedir consejo a un profesional del sector es una buena forma de seguir aprendiendo nuevos trucos y conceptos. Hoy en día, existen muchas páginas especializadas en dar consejos al talento artístico y ofrecer oportunidades. Un claro ejemplo es Vibuk, aquí además de castings, encontrarás una gran cantidad de actores/actrices, modelos, cantantes… y demás talento artístico profesional dispuesto a solucionarte cualquier duda y aconsejarte ante la situación. Te ayudarán a calmar los nervios y afrontar el casting con energía positiva.

Desconecta

Una vez que subas al escenario apaga tu cerebro, concéntrate en tus pasos, movimientos, expresiones faciales y proyección de la voz. Olvida todas tus preocupaciones, déjalas al borde del escenario y limítate a disfrutar de tu actuación. El público notará que realmente estás concentrado en tu misión y comenzarán a percibir toda esa emoción. Canaliza tus nervios del miedo y conviértelos en euforia, poténcialos hacia la felicidad y el disfrute y tu actuación será todo un éxito.

Sigue los consejos anteriores y te encontrarás por delante del resto que lo no hacen. Y si puedes seguir todo eso con tu maravilloso talento, entonces el miedo escénico será de lo que menos tengas que preocuparte.

REGÍSTRATE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.