casting voz
¡TU VOZ PUEDE SER LA ELEGIDA!
28 junio, 2018
contrato teatro
¿CUÁNTOS TIPOS DE CONTRATOS HAY EN TEATRO?
2 julio, 2018

5 GRANDES PROBLEMAS A LOS QUE SE ENFRENTAN LOS BAILARINES

bailarines

A día de hoy existe un gran desconocimiento general de una complicada profesión que exige dedicación, disciplina, tenacidad y mucha vocación.

LOS 5 GRANDES PROBLEMAS A LOS QUE SE ENFRENTAN

  1. El desconocimiento del sector y la inexistencia de la titulación: Los grandes bailarines no son conocidos por la mayoría de la sociedad, esto hace que ellos mismos se busquen la vida, y esto unido al intrusismo laboral provoca que tengan que pasar grandes dificultades a la hora de avanzar. La escasez de recursos, compañías o infraestructuras hacen que los bailarines busquen su futuro. Además de que tienen que luchar porque sus estudios sean correctamente valorados como otros estudios superiores.
  2. Los riesgos laborales: Uno de sus otros problemas es la falta de reconocimiento en el catálogo de enfermedades profesionales muchas de las patologías propias de los bailarines, como las artrosis debidas al desgaste propio de la profesión.
  3. La subida de la cultura: El IVA ha subido un 21% ha perjudicado el sector de la danza, las entradas han subido sus precio y esto en época de crisis hace que el mundo del espectáculo no sea sostenible. Han reducido y desaparecido muchas compañías, y el empleo ha disminuido considerablemente.
  4. La inestabilidad: Es usual que los bailarines se formen desde los 5 o 6 años y que años más tarde se dediquen a su profesión, terminada a los 40 años, ya que se trata de una profesión con una vida corta que les obliga a tener que buscarse otros empleos o formaciones hasta que se puedan jubilar. Han aumentado el número de bailarines que compaginan sus carreras con otros empleos para poder sobrevivir.
  5. Sin Jubilación y la falta de estatus: En países como Francia, con un gran respeto y cultura de la danza, los bailarines profesionales se jubilan a los 42 años y reciben una pensión del Estado. En países como Francia, con un gran respeto y cultura de la danza, los bailarines profesionales se jubilan a los 42 años y reciben una pensión del Estado. Sin estatutos ni convenios propios, durante años se han tenido que adscribir a los de profesionales de la interpretación o el circo, falta una voz que reclame sus derechos ante los organismos oficiales.

En conclusión, actualmente la danza es un mundo complicado que requiere mucho esfuerzo y dedicación, y en el que hay que apostar mucho más ya que existen muchos talentos por desarrollar que quieren cumplir sus profesiones. El arte no debe ser ocultado. Desde Vibuk damos soporte a que los bailarines tengan su hueco en el mundo del espectáculo y darles a relucir su talento, para que puedan acceder a los mejores casting y sean vistos por los directores. Te recomendamos que no dejes de perseguir tus sueños.

Si todavía no estás registrado en Vibuk, haz click en el siguiente botón para registrarte.

REGÍSTRATE

También puedes descargarte nuestra App para navegar más rápido y fácil.

DESCARGAR APP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.