«MÁS PROYECTOS PARA DISCAPACITADOS», ROCÍO TATO

EXTRAS PARA CORTOMETRAJE DE FICCIÓN
27 abril, 2018
obra de teatro
EXTRAS PARA OBRA DE TEATRO
1 mayo, 2018

«MÁS PROYECTOS PARA DISCAPACITADOS», ROCÍO TATO

desconocimiento discapacidad

Cada día es más complicado encontrar casting en el que deis el perfil porque la preparación y el talento de los artistas cada vez es mayor, pero ¿qué ocurre cuándo a esto le sumamos el desconocimiento de los directores de casting hacia cualquier discapacidad que tienen algunos de los artistas? (sin generalizar).

La actriz Rocío Tato habla de lo complicado que es encontrar un proyecto donde puedan trabajar discapacitados, en su caso sordera de nacimiento, sin embargo, esto no le ha frenado para trabajar y luchar por participar en aquello en lo que ha querido desde que nació, ser actriz.

El apoyo que recibió tras decidir que «lo suyo» era la interpretación fue muy importante, de hecho, su primer casting fue para la película «El Móvil» que consiguió a través de una página de artistas como lo es Vibuk y hoy en día trabaja en teatro de lengua de signos, se presenta a los casting a los que la convocan para televisión, hecho que le llevó a trabajar como actriz secundaria en la película de Paco León «Carmina y Amén», os la recomendamos encarecidamente.

Cuenta que su caso de éxito ha sido una entre un millón, ya que hay aún mucho desconocimiento de los directores de casting hacia el trato con las personas con discapacidad, «nos tratan como si nos tuvieran miedo» dice. El proceso de un casting para oyentes o sordos es el mismo, aunque aún queda trabajar en este apartado.

Aunque hay pocos proyectos donde las personas con algún tipo de discapacidad puedan participar, ella tuvo un papel en el cine en la película de Paco León, cuenta que su experiencia fue muy grata aunque no fuese elegida a través de un casting sino a través de la Asociación de Sordos de Sevilla a petición del Director, cuenta que la trataron como una más de la familia del reparto.

Nos quedamos con su consejo de que «siempre hay que luchar por los ideales que cada uno tenga», y desde Vibuk os animamos a no rendiros, luchar cada día y a continuar vuestra formación, ya sea artes escénicas o en restauración, que nunca se sabe dónde vais a acabar, como Rocío, que estudió Técnico de Cocina en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo.

Podéis ver su Videobook aquí: VER VÍDEO

¿Aún no estás registrado? Es muy fácil y sencillo

Regístrate

También puedes descargarte nuestra App para navegar más rápido y fácil

DESCARGAR APP

 

3 Comments

  1. Lily Bugarín dice:

    Hola, buenas tardes.
    Yo soy una mujer joven con discapacidad y me identifico al 100% con lo tratado en el texto y vídeo; excepto que yo no he conseguido ningún papel.
    Espero que se abran más proyectos para personas con discapacidad y, realmente me encantaría participar en uno de ellos.

  2. Antonio Barreiro Alonso dice:

    Hola. El hecho de que en la ficha de Vibuk no haya un apartado específico en el que se pueda indicar el grado de discapacidad, dice mucho de lo incongruente que es ésto. Publicais un caso concreto de una persona que ha conseguido alcanzar sus objetivos a pesar de las dificultades, pero no adoptais medidas como la que acabo de citar. Yo lo he puesto en «Habilidades Deportivas», porque la depresión es un deporte (presión-depresión)…. En fin, que cuando lo leen, me descartan (aquí, porque por mi cuenta busco y, en el C.V. que adjunto en pdf. , constan mis logros. En Linkedin también, y en mi facebook… Gracias por haber considerado a las personas con discapacidad, entrevistando a Rocío, pero por favor, si podeis evitar los contrastes de colores en las fichas, será más cómodo para los usuarios y se evitarán casos de epilepsias, desprendimiento de retina, etc.. Y si crean un campo para indicar la circunstancia de tener diagnosticada una distinta capacidad, pues será una mejora que percibirán tod@s. Gracias.

    • Vibuk.com dice:

      Hola Antonio,

      Tienes toda la razón, en las opciones del perfil no aparece ninguna que especifique que tienes algún tipo de discapacidad y lo consideramos algo muy importante. Lo tenemos en cuenta y lo comentaremos con el equipo técnico para incluir esta nueva opción. Si tienes más ideas o aportaciones, escríbenos a info@vibuk.com
      Muchas gracias y que pases un buen día.

      Un saludo.

      Cristina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.