ACTORES CON HABILIDADES DE TENIS PARA SPOT
2 febrero, 2018
¿POR QUÉ NO REGALAR VISIBILIDAD EN SAN VALENTÍN?
6 febrero, 2018

LOS PREMIOS GOYA 2018

premio

La alfombra roja de los Goya 2018 se llenó de celebrities donde desfilaron desde Penélope Cruz, pasando por Maribel Verdú y Dafne Fernández, ambas usuarias de Vibuk, y Emily Mortiner o Javier Bardem. No os perdáis este resumen de la entrega de premios donde el Goya se hizo femenino.

Esta 32 edición de los Goya se ha llenado de abanicos rojos donde las cineastas españolas reivindicaban #MASMUJERES en la industria del cine español. Estos premios son reconocidos como uno de los mayores galardones del cine español y este año la Asociación de Mujeres Cineastas (CIMA) se hizo presente para denunciar que sólo un 27 por ciento de los nominados son mujeres. Por esto, lanzaron la campaña “Más Mujeres”, a través de la cual repartieron más de mil abanicos para reclamar una mayor presencia femenina en nuestro cine.

Sin duda Isabel Coixet, con «La librería», fue una de las triunfadoras de la noche convirtiéndose en la segunda mujer que filma una historia que consigue el Goya a la Mejor película, la tercera en alzarse con el premio a la Mejor Dirección y la cineasta más premiada en la historia de estos galardones.

Handía se convierte en la película más triunfadora de los Goya. Se alzó con 10 galardones de entre los que figuran el Goya al mejor guión original, mejor actor revelación a Eneko Sagardoy, mejor director de fotografía, mejor música original o mejores efectos especiales, entre otros.

Para quitar algo de tensión al evento, Paquita Salas (Brays Efe) hizo su aparición con un discurso que consiguió encender Twitter y que terminó así: «No os preocupes por los premios, los premios no so importantes, no dan de comer. El objetivo de esta profesión es ganar dinero, haced «pasapalabras». De esta manera, las redes sociales pedían que fuese Paquita Salas quien presentase los premios del próximo año. 

Palmarés de la 32 edición de los Premios Goya :

Mejor película iberoamericana: Una mujer fantástica, de Sebastián Leilo (Chile)

Mejor actriz revelación: Bruna Cusí, por Verano 1993

Mejor actor revelación: Eneko Sagardoy, por Handia

Mejor actriz protagonista: Nathalie Poza, por No sé decir adiós

Mejor actor protagonista: Javier Gutiérrez, por El autor

Mejor actriz de reparto: Adelfa Calvo, por El autor

Mejor actor de reparto: David Verdaguer, por Verano 1993

 

¿Todavía no estás registrado en Vibuk? Haz click en el siguiente botón para registrarte.

REGÍSTRATE

También puedes descargarte nuestra App para navegar más rápido y fácil.

DESCARGAR APP

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.