SUBEN LOS RODAJES DE PRODUCCIONES EN MADRID UN 50%

muro vibuk
¡BIENVENIDOS AL NUEVO MURO DE VIBUK!
26 septiembre, 2018
festival cine san sebastian
ÚLTIMO DÍA DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN
28 septiembre, 2018

SUBEN LOS RODAJES DE PRODUCCIONES EN MADRID UN 50%

cine madrid

Si eres artista madrileño o vives en la capital de España ¡estás de suerte! La capital española ha sido el objetivo de más series y superproducciones internacionales para utilizar sus calles y parques como escenarios de rodaje.

Las vías públicas madrileñas se han vuelto sumamente populares para los rodajes audiovisuales, con un incremento del 37% en las solicitudes de permisos de grabación y 6.311 solicitudes tramitadas, durante el primer semestre del 2018.

La subida se percibe, tanto en los permisos para equipos reducidos, (con equipamiento ligero y sin reserva de espacio, de carácter gratuito), como en las solicitudes para rodajes que exigen reserva de espacio y pago de una tasa municipal. Se han aumentado un 50% las peticiones, generando ingresos directos de 183.510,46€.

De los 533 diferentes proyectos que emprendieron en Madrid, un total de 47% fueron anuncios publicitarios, 20% fueron obras de ficción y 13% fueron series de televisión, abriendo las puertas de diferentes posibilidades a los miles de aspirantes que existen en el mercado del cine.

Gracias a la Ciudad de Madrid Film Office, la actividad cinematográfica ha aumentado notablemente. Desde enero se han asesorado a un total de 75 producciones, de las cuales 30 fueron internacionales.

Entre las grabaciones nacionales destacan títulos como Lunnis de Leyenda, Lo dejo cuando quieras, Velvet Collection o Arde Madrid. Sin embargo también se han producido proyectos internacionales importantes como Terminator 6 y The Rhythm Section.

La aparición de tantos proyectos ha permitido la contratación de varias empresas de servicios y profesionales madrileños, entre ellos 84 especialistas, 470 técnicos y cerca de 1.800 figurantes.

¡Aprovecha estas emocionantes noticias! Con la ayuda de Vibuk aumentarás tus posibilidades de conseguir más casting de tu ciudad. Es tan fácil como crear tu perfil y atender a todos los casting que se te presenten. ¿A qué estás esperando?

Si todavía no estás registrado en Vibuk, haz click en el siguiente botón para registrarte.

REGÍSTRATE

También puedes descargarte nuestra App para navegar más rápido y fácil.

DESCARGAR APP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.