La mayoría lo conocerá por su famoso papel protagonista de Mr.Bean. Un extraño y cómico personaje británico que se ganó un hueco en nuestras televisiones haciéndonos reír con lo que mejor sabía hacer: actuar y hacer feliz a los demás. Este personaje le llevó a tener un gran éxito mundial pero no le fue fácil conseguirlo.
Rowan Atkinson nació en el Condado de Durham (Inglaterra) y era el menor de cuatro hermanos. Sus padres eran Eric Atkinson, un granjero y empresario y Ella May. Como veis, una familia muy corriente, pero vais a ver que su vida no lo fue tanto.
Desde niño ha sido tartamudo teniendo problemas con las palabras que empezaban por «b». Sin embargo, eso no le impidió conseguir la Maestría en Ingeniería Electrónica en la Universidad de Oxford.
Atkinson reveló en una entrevista que cuando era niño sufrió bullying en el colegio por su impedimento de hablar con locuacidad. Sin embargo, un día todo cambió para él, tuvo que subirse por primera vez a un escenario y lo hizo con un pequeño libro en la mano, se dio cuenta en ese momento, que interpretando a un personaje que no era él, las palabras fluían de su boca con facilidad. Y desde aquel momento sintió que la actuación era su medicina contra la tartamudez.
Tras esta reveladora experiencia comenzó a interesarse por la actuación y decidió probar suerte en el mundo de la comedia participando en un club. Sin embargo de nuevo no tuvo suerte y no le fue fácil encontrar un hueco en este mundillo, su tartamudez y apariencia física seguían siendo un impedimento para abrirse muchas puertas, aunque eso no le impidió seguir luchando y esforzándose por conseguir una oportunidad.
Poco después, aprovechó lo que había aprendido durante su juventud y comenzó a interpretar a cómicos personajes a través de los cuales desaparecía su trastorno del habla, demostrando así a todos aquellos que alguna vez lo rechazaron o se metieron con él, que con mucho esfuerzo puedes conseguirlo. Incluso fue nombrado Comendador de la Orden del Imperio Británico por la corona británica.
Como veis, algo muy importante que tenéis que tener en cuenta a la hora de triunfar y conseguir vuestros objetivos es el trabajo duro y la perspectiva, porque un problema puede convertirse en una virtud ¡mucho ánimo Vibukers!
Si todavía no estás registrado en Vibuk, haz click en el siguiente botón para registrarte.
También puedes descargarte nuestra App para navegar más rápido y fácil.
2 Comments
No tenía ni idea, pero conozco casos algo parecidos con lo de la tartamudez…
¿Como cuáles? Si quieres puedes contarnos para que todos lo conozcamos.