Tenemos un REGALO PARA TI
21 diciembre, 2015
MICROFUSIÓN: NUEVOS ACTORES VIBUK
4 enero, 2016

SOY ACTOR. Dos palabras difíciles de decir

¿A veces no sientes que seas buen actor?

Seguramente puedas contar con ambas manos los papeles en los que has trabajado desde el comienzo de tu carrera. Y con los dedos de una mano los trabajos de actor remunerados que has tenido. Es una realidad demasiado común en ésta profesión. Sin embargo, cuando alguien te pregunta a que te dedicas seguramente digas algo así como «estoy intentando ser actor», recurres a ésta frase porque no crees que el curioso conozca ninguna de las obras en las que has actuado, o bien actualmente no estás trabajando en ningún proyecto.

Si alguna vez has pronunciado esas 4 palabras lee atentamente:

– Cree en ti mismo: como actor eres la primera persona que debe creer en ti mismo, tienes que tener confianza e ilusión para poder transmitirlo al resto de personas, seguramente te hayas llevado muchas decepciones en los castings pero nunca evites el fracaso evitando actuar, no tengas miedo a lanzarte a la piscina, a no llegar a un casting bien preparado, échale morro y confía en ti mismo. Ésa confianza se entrena a diario y es la clave para que consigas tu propósito como artista, nunca pierdas la ilusión y las ganas.

152H

– Practica todo lo que puedas: No importa si tienes otro trabajo que te aporte más beneficios, no es una razón para renegar de tu sueño, ¿cuáles son tus habilidades? piensa en tus puntos fuertes, en lo que puedes aportar a la industria y después empieza a implementarlo en tus círculos más cercanos. El arte puede ser transformador, pero para conseguir marcar la diferencia debes interpretar a diario, coge al toro por los cuernos y practica en tu día a día. Si lo haces y piensas en ello regularmente seguro que llegas a conocer mejor tus habilidades y tu talento, así podrás mostrarlo mejor cuando te enfrentes a algún reto profesional, como por ejemplo un casting.

140H

– Sé optimista y transmíteselo al resto: un buen actor siempre ve el vaso medio lleno, sigue ésta dinámica y transmite tu positividad y entusiasmo a los que te rodean. Siempre que puedas mira los factores negativos como enseñanza de algo positivo. Quizás te suene a tópico pero en el mundo de la interpretación es un hecho, lo que no te mata te hace más fuerte. Si sigues este consejo seguro que cuando te pregunten ‘¿A qué te dedicas?’ responderás orgulloso: Soy actor.

254H

– Contagia y contágiate… de ideas: la creatividad es importantísima y en ésta maravillosa profesión es fundamental, hay gente con infinidad de perfiles distintos y, para crecer como artistas, todos dependen de lo que les transmitas y tu dependes de lo que te transmitan los demás. Viaja, ama, vive, sueña, canta… explora y nunca digas que no a un reto o una experiencia nueva, es lo que te enriquece como persona. Tu primer deber como buen actor es transmitir que efectivamente lo eres, creértelo y hacer que los demás lo crean. Sé optimista, comparte tus experiencias y contagia a los demás. Marcarás la diferencia.

78H (1)

1 Comment

  1. romina dice:

    muy bueno ! les dejo mi Blog : Espacio destinado a todos los artistas de teatro , cine, comedia musical, danza y todos aquellos que dedican un espacio de su vida al arte en general.
    http://dimensionartistica.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.