¡Adiós Sara, adiós!
9 abril, 2013
Marzo, mes de lanzamiento
9 abril, 2013

¿Talents & Scouters?, ¿quién es quién?

talentes_scauters_DESTACADO¿Por qué no hablar de actores?, ¿por qué os llamamos TALENTS?, es la pregunta más “preguntada” por todos vosotros, y ¿los scouters?, ¿por qué llamar scouters a los directores de casting?.

Vibook es la plataforma del Talento, donde tiene cabida todo aquel que pueda conformar el equipo artístico necesario para cualquier producción audiovisual, donde no solo tienen cabida actores, también podemos encontrar en estas producciones a modelos, personas con alguna habilidad especial, ya sea esta musical, circense, deportiva, o con alguna característica física que lo diferencie, como estar tatuado, ser extremadamente alto, o muy bajito, o tener algún rasgo muy marcado. Este tipo de perfiles, que no tienen por qué estar acompañados de dotes interpretativas, también son demandados por los productores.

En Vibook, llamamos de forma genérica TALENTS a todos ellos, y aun estando juntos en la misma plataforma, están claramente diferenciados para que los scouters puedan buscarlos con facilidad sin lugar a equívoco. El buscador permite fácilmente indexar a cada uno de estos perfiles trazando una gran línea entre los verdaderos actores y el resto.

En el caso de los SCOUTERS, nos ocurría algo parecido, aunque claramente el buscador es una herramienta para los Directores de Casting, hay algunas ocasiones en las que son los propios productores, anunciantes, agencias de publicidad, etc,. los que demandan estos perfiles sin necesidad de un filtro previo por parte de un profesional como el Director de Casting; es por ello que decidimos englobar a todos estos con la palabra genérica SCOUTER.

En definitiva, aún siendo Vibook una plataforma que en la actualidad contiene un 80% de actores y un porcentaje parecido de directores de casting registrados como scouters, existe un porcentaje menor de talents y scouters fuera de estos rangos que no queríamos dejar fuera ni denegarles el acceso, ya que son igualmente necesarios en la producción de contenidos.

FUENTE: http://www.blogdevibook.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.