También desde Vibook, ¡Feliz Día del Libro!

¡Los actores de Vibook consiguen trabajo en más de 200 producciones!
22 abril, 2014
Cine Low Cost : «La Despedida»
2 mayo, 2014

También desde Vibook, ¡Feliz Día del Libro!

Día del Libro

Día del Libro

Para celebrar el «Día del Libro», qué mejor que ahondar un poquito en la tradición y en el porqué de este día. Hay varias curiosidades que vamos a resolver:

¿POR QUÉ SE REGALAN ROSAS? Todos hemos recibido alguna rosa de parte de un amigo o persona querida en este día. ¿Por qué nos regalan rosas si es el día del libro?

Este tema puede venir dado por una curiosa leyenda: En un reino, había un dragón que causaba grandes estragos entre la población. Con el fin de saciarlo, se elegía aleatoriamente a una persona para sacrificarla ante él. Una vez, le tocó a la hija del rey y cuando estaba ante el dragón, San Jorge se enfrentó a él y logró vencerlo con su espada. De la sangre salió un rosal rojo y San Jorge le entregó la mejor flor a la princesa. Curioso, ¿verdad?.

¿POR QUÉ SE CELEBRA EL «DÍA DEL LIBRO» EL 23 DE ABRIL?

¿Por qué este día y no otro? Se celebra en este día porque coincide con la fecha de la muerte de grandes escritores como Shakespeare y Cervantes. Popularmente se considera que ambos murieron este día, pero realmente Cervantes murió el día 22 y fue enterrado al día siguiente. Además, este día coincide con el nacimiento o la muerte de otros escritores importantes: Josep Pla, Manuel Mejía Vallejo, Vladimir Nabokob…

¿POR QUÉ LO CELEBRAMOS EN ESPAÑA?

En el año 1923, el escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, propuso celebrarlo en España, les gustó la idea y lo aprobaron tres años mas tarde.

El 7 de octubre de 1926 se celebró el primer Día del Libro y cuatro años más tarde se trasladó de manera definitiva al 23 de abril, coincidiendo con el patrón de Cataluña.

Finalmente en 1995 se convirtió en una fiesta internacional. Desde ese momento el 23 de abril se convirtió en el Día del Libro internacional.

Y tu, ¿lo vas a celebrar?

¡Feliz día del libro a todos!

 

www.vibook.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.