Hoy tengo casting: «Lenguaje Corporal»

Tu próximo casting Vibook desde casa
17 agosto, 2015
Vibook: Casting Non Stop!
20 agosto, 2015

Hoy tengo casting: «Lenguaje Corporal»

Captura de pantalla 2015-08-07 a la(s) 12.02.38Hoy tengo casting: Por muy profesionales que seamos, cuando el pilotito de la cámara se pone en rojo y nos dan la señal para empezar, es inevitable ponerse nervioso. Dependiendo de nuestra experiencia, del día que tengamos, de lo importante que sea para nosotros ese ansiado papel y de muchos otros factores…los nervios nos pueden jugar una mala pasada.

Lo habitual es concentrarse en el papel y utilizar trucos como el de pensar que en realidad la cámara está apagada, en cualquier caso, al finalizar podemos pensar haber hecho un “buen papel” y en realidad no haberlo hecho tan bien. Y es que es muy posible que aun habiendo controlado la dicción, hablado con naturalidad, sin “vomitar” el texto con el fin de terminar cuanto antes la agonía, el resto de nuestro cuerpo nos este traicionando sin saberlo.

El lenguaje gestual comprende absolutamente todo nuestro cuerpo, las manos, los brazos, las piernas, la cabeza, los ojos, etc., todos ellos también saben hablar, y los directores de casting, hayan o no hayan estudiado sobre el lenguaje textual, lo saben leer a la perfección. Hablando con un psicólogo muy entendido en este tema, me contaba anécdotas sobre cómo la gente puede estar afirmando con el habla y a la vez negando con su cuerpo.

Recuerdo que cuando era más joven, en uno de mis primeros castings, me preguntaron si estaba nervioso y por supuesto lo negué, el dire de casting me dijo con cierta sorna; “Podrías entonces no cruzar los brazos, ni las piernas, ni nada de tu cuerpo”. Luego me explicó que precisamente esto, cruzar los brazos, es un síntoma de estar a la defensiva, de no estar cómodo, en definitiva, de nervios a flor de piel, no se equivocaba.

La mayoría de nosotros ya nos sabemos algunos trucos por experiencias vividas, sin embargo el lenguaje gestual es amplísimo y muy interesante, así que os recomiendo a todos poneros al día en este sentido, Google y Youtube saben mucho de esto, solo hay que teclear las palabras correctas, pero también Teresa Baró en su libro LENGUAJE NO VERBAL nos da muchas claves, así que ya tenéis lectura para este verano 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.