monologo
¿CÓMO ELEGIR UN BUEN MONÓLOGO PARA UN CASTING?
23 abril, 2018
EXTRAS PARA CORTOMETRAJE DE FICCIÓN
27 abril, 2018

VIBUK INVITADO A LOS PREMIOS PLATINO 2018

premios platino

Hace poco que estuvimos en el Festival de Cine de Málaga, increíble experiencia donde os conocimos a muchos de vosotros. Este domingo 29 de abril estaremos presentes en la V Edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano para apoyar todo el talento y darle la visibilidad internacional que se merece, que tendrá lugar en Riviera Maya, México.

Nos encanta que nos inviten a este tipo de eventos, ya sea para presentar nuestra plataforma a todo el mundo o para asistir como invitados y empaparnos de la cultura cinematográfica del país. En este caso, nuestro CEO Jorge Martínez Rivas estará presente en la ciudad de Cancún, así que si estáis por allí ¡hacérselo saber para agendar un encuentro entre todos!

Quizás algunos no sepáis qué se premia en este festival de cine, para ello, os haremos un breve resumen en el que seguro que os suenan muchos de los artistas que pueden llevarse la estatuilla de platino y muchas de las piezas que están nominadas ¡cámaras y acción!

Nombres como los españoles Malú y Arkano o los colombianos Morat, el argentino Axel y el mexicano Aczino pondrán banda sonora a la ceremonia, además, Maná, uno de los grupos de pop rock en español más internacional de todos los tiempos, completará este elenco de actuaciones interpretando temas sobre el escenario del Teatro Gran Tlachco de Xcaret, ante el público y los millones de espectadores que seguirán la gala por sus televisores.

Está claro «que nuestro cine tiene magia», más de 800 películas proyectadas en las salas de cine, 720 millones de espectadores, convirtiéndose así en una de las industrias más crecientes del mundo y compartiéndose en los 5 continentes del mundo.

En esta edición, en la lista de nominados podemos encontrar piezas originarias de España y tantas otras en las que ha participado. Algunas de las nominaciones son:

  • Mejor Película Iberoamericana de Ficción: La Cordillera (Argentina, España), La Librería (España), Últimos días en la Habana (Cuba, España) Una mujer fantástica (Chile, España) y Zama (Argentina, Brasil, España, México, Portugal).
  • Mejor Dirección: Alex de la Iglesia por «Perfectos desconocidos» (España), Fernando Pérez por «Últimos días en la Habana» (Cuba, España), Isabel Coixet por «La Librería» (España), Lucrecia Martel por «Zama» (Argentina, Brasil, España, México, Portugal) y Sebastián Lelio por «Una mujer fantástica» (Chile, España).
  • Mejor Guión: Carla Simón por «Verano 1993» (España), Fernando Pérez y Abel Rodríguez por «Últimos días en la Habana» (Cuba, España), Isabel Coixet por «La Librería» (España), Lucrecia Martel por «Zama» (Argentina, Brasil, España, México, Portugal) y Sebastián Lelio y Gonzalo Maza por «Una mujer fantástica» (Chile, España).
  • Mejor interpretación masculina: Alfredo Castro por «Los perros» (Argentina, Chile, Portugal), Daniel Giménez Cacho por «Zama» (Argentina, Brasil, España, México, Portugal), Javier Bardem por «Loving Pablo» (España), Javier Gutiérrez por «El autor» (España, México) y  Jorge Martínez por «Últimos días en la Habana» (España, Cuba)
  • Mejor interpretación femenina: Antonia Zegers por «Los perros» (Argentina, Chile, Portugal), Daniela Vega por «Una mujer fantástica» (Chile, España), Emma Suárez por «Las hijas de abril» (México), Maribel Verdú (miembro de Vibuk) por «Abracadabra» (España) y Sofía Gala Castiglione por «Alanis» (Argentina).

Como veis, hay muchas producciones originarias de España y muchas otras donde colabora, esto es el buen cine, donde se eliminan las barreras y donde se comparten conocimientos y recursos.

Desde Vibuk esperamos que aquellos que asistáis al festival nos dejéis vuestros comentarios y fotos por las redes nombrando a Vibuk, y a los que no, os iremos informando de todo lo que ocurra.

¿Aún no estás registrado? Es muy fácil y sencillo

Regístrate

También puedes descargarte nuestra App para navegar más rápido y fácil

DESCARGAR APP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.