western
CASTING DE EXTRAS PARA PELÍCULA WESTERN
28 septiembre, 2016
trans
ACTRIZ TRANSEXUAL PARA SERIE DE TELEVISIÓN
7 octubre, 2016

TU VIDEOBOOK ¿Cómo superar el filtro de los 5 segundos?

videobook vibuk

El objetivo de un videobook o demo-reel es simple: mostrar experiencia, habilidades y registros que puedes interpretar, de una forma profesional.

Pero, ¿cuántas veces hemos escuchado decir a un director de casting que le bastaron 5 segundos para seleccionar a un actor para un personaje protagonista?

Bastan esos mismos 5 segundos para cerrar un vídeo y no volver a abrirlo.

Nos pasamos semanas, incluso meses, esperando el material perfecto, editando y enseñando nuestro trabajo. Entonces, después de tanto esfuerzo, ¿qué podemos hacer para superar ese odioso filtro?

Nuestra amiga Carolina Vita, ha preparado estos 5 consejos para que consigáis tener un Videobook que marque la diferencia y aumente tus posibilidades de contratación, que todos vuestros esfuerzos estén bien dirigidos:

1) Haz que el foco esté en ti: Si hay otros actores en tus escenas, trata de que no tomen demasiado protagonismo. Al menos el 75% de tu reel deberías ser tú. No importa si el actor que te acompaña es famoso, el director de casting te quiere ver a ti, es tu oportunidad de que te conozcan profesionalmente.

2) Mantén la atención del espectador: No solo hay que superar el filtro de los 5 segundos, sino que es súper habitual saltarse partes del material. Por eso es importante que el reel no supere los 2 minutos. No te detengas más de 20-30 segundos en cada escena, recuerda que el objetivo es mostrar un personaje y no que se entienda un guión. Y si tienes pequeños fragmentos para poner entre escenas y lograr más dinamismo, ¡Lo petarás!

3) Impresiona con calidad: Intenta poner las escenas con mejor calidad de imagen. Esto ayuda a mantener la atención del espectador y demuestra que puedes trabajar en un ambiente profesional. Presta atención al sonido y recuerda solo utilizar el material que te haga brillar: mezcla géneros y registros. Y la basura, al bote.

4) Actualízate y sé creativo: Esta será una de las pocas oportunidades -sino la única- de que te conozca un dire de casting. Revisa cada 4 meses tu material, si puedes cambiarlo por otro de mejor calidad, adelante. Dale tu toque personal, cúrratelo. Recuerda que ante todo, tu reel es tu herramienta de venta.

5) Úsalo: Enséñalo. Al final, el mejor reel, es aquel que se mira. Y para que se mire, tienes que compartirlo. Usa Vibook, YouTube, Facebook, Vimeo, envía el link por correo. Pide feedback, escucha críticas, mejóralo. Vuélvelo una joya. Agradece los consejos. Apreciarán mucho que hayas tenido en cuenta su opinión, que trabajes en tus puntos débiles y demostrarás que eres un profesional comprometido.

¡Cámaras y acción!

Ver ofertas

Caro Vita
Fundadora de Brand You

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.