Hoy tengo casting: «El Videobook» (Cap. V)

Representante de actores, mírame, soy actor y quiero trabajar
5 agosto, 2015
La experiencia de Alberto Mazarro
13 agosto, 2015

Hoy tengo casting: «El Videobook» (Cap. V)

hoy5Hoy tengo casting: Vivimos en un mundo que claramente tiende hacia lo audiovisual, por eso siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras, yo añadiría que una imagen, en movimiento, vale más que más de 1.000 palabras. 

Un videobook no es un simple resumen audiovisual de los trabajos que hemos hecho, un videobook puede transmitir mucho más que todo esto, y eso solo se consigue si se le echa “creatividad” al asunto para buscar la manera de SORPRENDER con una pieza diferente.
Para mí el videobook es lo más parecido a un “tráiler” de una película, o a un “spot” de un producto de consumo, en definitiva, una pieza corta que tiene un único fin, que compres el producto; en nuestro caso que te citen a un casting.
Nosotros tenemos un producto, que somos nosotros mismos, y un fin, que nos contraten, cuantas más veces mejor. En este punto tenemos dos opciones, editar un videobook al uso de 4 minutos o crear un tráiler/spot de nosotros mismos, donde por supuesto estén nuestros mejores trabajos, si es que los tenemos, y transmitamos ganas, creatividad, ilusión y mucho más. Porque un director de casting acostumbrado a ver videobooks, cuando ve alguno diferente, que es capaz, no solo de enseñarle una pequeña muestra de los trabajos del actor, sino de transmitirle mucho más, os aseguro que lo tendrá más en cuenta.
En definitiva, seamos creativos, aprendamos de los spots, de los trailers y no solo hagamos un mix de los trabajos ya realizados, grabemos una parte exclusiva parara el videobook que nos sirva de hilo conductor, condensemos todo esto en una pieza que no aburra y sorprendamos al Director de casting. Siempre podrás tener tu pieza larga de 4 minutos para cuando alguien pida más.
Hagas o no hagas publicidad en tu profesión, debes hacer publicidad para venderte a ti mismo, empezar por un videobook que sorprenda puede ser solo el principio. 
Aquí os dejo dos links, que sin ser nada pretenciosos, sorprenden. El primero de ellos, por haber rodado una parte exclusiva para el videobook que le ha servido de hilo conductor (es un poco largo), el segundo por habérselo hecho el mismo sin ningún trabajo que pueda mostrar, seguramente por no tenerlo (también es largo, pero se hace corto).

Los dos actores los encontré en Vibook. http://www.youtube.com/watch?v=wTiA944J3iAhttp://www.youtube.com/watch?v=0kPKY2vM6f8 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.